jueves, 13 de noviembre de 2014

Religion en Bután



 Religión




La sociedad de Bután se organiza sobre la práctica del budismo tántrico. Las creencias religiosas se expresan en todos los aspectos de la vida. Las banderas de plegaria ondean en los faldeos de las montañas ofreciendo plegarias para beneficio de todos los seres sentient en las inmediaciones. En cada casa ondea una pequeña bandera blanca sobre su techo que indica que el propietario ha realizado sus contribuciones monetarias para apaciguar al dios local. Cada valle o distrito es dominado por un monumental dzong, o fortaleza de murallas elevadas, que sirve las veces de centro religioso y administrativo del distrito.


Simbolo Budista


Se estima que aproximadamente una cuarta parte de la población es hindú.


 Bután es un  país profundamente religioso. En Bután la religión mayoritaria es el budismo, que más que una religión es una forma de vida que lo impregna todo. Hay estupas, monasterios, banderas y ruedas de oración y estatuas de Buda por todos lados. Incluso las carreteras se desvían cuando hay cerca una rueda de oración para seguir el precepto de abordarlas siempre por la izquierda, según las agujas del reloj. Sin embargo los butaneses no quieren que se enseñe religión en las escuelas.

Un butanés explicaba: “La religión es algo que se vive en el entorno familiar, yo soy el ejemplo y el maestro para mis hijos. Si vivo conforme a lo que el budismo me ha enseñado, mi hijo aprenderá a ser un buen budista. No necesito que se lo enseñen en el colegio”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Awesome Blue Sharp Pointer